Labores de Septiembre
- Bárbara Munzenmayer
- 6 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Siembra y plantación de Vivaces anuales y hortalizas.
Comienzan los nuevos brotes de árboles y arbustos ornamentales, por lo que se debe regar más seguido. Comienzan a salir más malezas por riego.
La primera quincena se debe regar el césped con distancias de 8 a 10 días, para luego comenzar a regar una vez por semana.
La mejor hora para el riego es la noche por que a así se evita la aparición de enfermedades fungosas y un mejor aprovechamiento del agua.
Este mes es perfecto para realizarle aireación al césped. Esto ayuda para que el pasto no se compacte y el agua pueda penetrar sin problemas.
Resembrar zonas de césped que lo necesiten.
No se debe cortar el pasto mojado ! Así se evita el contagio de hongos.
Los arbustos que tuvieron floraciones invernales es bueno podarlos, así se estimula para su próxima floración. Retira las flores secas de las plantas que florecieron en invierno.
Se debe mejorar los macizos con abono, como por ejemplo, compost, mantillo, estiércol, guano, humus de lombriz, etc. Se aplica a árboles, arbustos, huerto y en general, a todo el jardín. Entiérralo ligeramente.
Protege los brotes tiernos del ataque caracoles y babosas.
Cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 10 días, gira unos 90º las Plantas de interior. El fin es hacer una copa más proporcional al recibir la misma luz por todos lados.
Ahora a disfrutar de nuestro jardín que se viene la Primavera !!
Comments