top of page

Consejos para regar estos días de calor.


El calor ya se empieza a apoderar de algunas ciudades de Chile y nuestras plantas y jardines ya necesitan consumir mayor cantidad de agua.
Aquí te dejamos tips para realizar un buen riego y mantener tu jardín hermoso.
1. Regar sin sol !!! la hora ideal es a primera hora, antes que el sol salga o durante la noche, cuando las temperaturas ya descienden. De esta manera el riego no se evapora y las plantas pueden acumular el agua para soportar las horas de mayor calor.
2. Evitar colocar exceso de agua en zonas bajas del jardín. Es bueno un riego profundo y espaciado ya que favorece el desarrollo radicular, mejorando su resistencia. Mientras que un riego superficial y frecuente hace que las raíces se desarrollen muy cerca de la superficie, quedando propenso a enfermedades.
3. Elegir el césped adecuado para ls distintas zonas. Hay muchos tipos de pastos en el mercado, de distintas mezclas. Pueden elegir pastos que resistan pleno sol, semisombra, resistentes al pisoteo o que no se quemen con el frío.
4. Las plantas de interior comienzan a crecer con mayor rapidez en esta época, por lo que necesitan una mayor cantidad de agua. Debes regar directo la tierra y rociar las hojas para que mantengan la humedad (no se aplica para todas las plantas de interior el rociado de hojas).

5. Las plantas de exterior no debes regar directo las hojas y flores, puede provocar hongos y quemar las hojas cuando salga el sol.

Post Destacados
Publicaciones recientes
Publicaciones anteriores
Buscar Tags
¡ Síguenos !
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • nuevo-diseno-de-Instagram-2
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page